Publicado el Deja un comentario

Liderazgo con visión – Curso liderazgo #1

¡Bienvenidos líderes! Hoy comenzamos nuestro curso de liderazgo y quiero comenzar preguntando ¿Es realmente importante el liderazgo? ¿Nos va a servir de algo en la vida? Normalmente pensamos que no nos va a servir de nada, sin embargo, el liderazgo y las habilidades blandas, son de las habilidades mejor pagadas en el mercado.

Importancia del liderazgo

Analiza el siguiente ejemplo: normalmente en una oficina, las personas operativas o las de más bajo nivel aluden a que el gerente o el jefe no hace nada y no es que no haga nada, simplemente sus labores son diferentes, porque si las habilidades gerenciales que tiene el jefe fueran desperdiciadas usándolas para hacer el mismo tipo de trabajo que hacen los de una jerarquía menor, simplemente sería un desperdicio de dinero, además de un empleado muy caro, porque créeme las habilidades blandas son las mejores pagadas, es por eso que los gerentes ganan más que los que desarrollan la habilidad técnica. Tener habilidades blandas como el liderazgo en esta era es una necesidad. Créeme que no solo te va a ayudar en el ámbito laboral, también te será de mucha utilidad en situaciones personales, familiares, en la escuela etc. Y si lo que quieres es emprender, con mayor razón debes tener este tipo de habilidades, porque si no, ¿cómo vas a coordinar a todas las personas bajo tu organización? Esto debe quedar claro, a mayores habilidades blandas, mayor ingreso

Definición de liderazgo

Probablemente ya viste alguno de los vídeos en los que te explico las características fundamentales para que un líder pueda trascender y pueda llamarse líder, sin embargo, la definición concreta y aterrizada de liderazgo, es el poder de influir en las acciones que tomarán otras personas, es por eso que los influencers, estas personitas que hacen videos, son líderes, la palabra raíz viene de allí, aunque suene un poco viejo el término. Un líder tiene el poder de influir en las acciones de otros y esto lo vemos contundentemente en casos de éxito; Mauricio Benoist, Jurgen Klaric, Yokoi Kenji y muchos otros más que también están influyendo.

Abajo te dejo  los 5 Estilos de Liderazgo que describe TABOADA, uno de los autores de renombre en temas de liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *