Publicado el Deja un comentario

Entrevista empresario CEO Tejuino.exe

¡Bienvenidos líderes! a otro episodio, el día de hoy entrevistamos a un invitado muy especial, el CEO de la empresa Tejuino.exe.

Si quieres ver la entrevista completa, no olvides darle click al vídeo:


👉 Entrepeneur interview 😱 CEO Tejuino.exe Carlos Robles-Lider Cortes

José Cortés: ¿Porque no nos cuentas un poquito de tu background? para que sepan quién eres de dónde vienes.

Carlos Robles: Me llamo Carlos y acabo de egresar de la carrera de ingeniería en software.  Actualmente estoy trabajando como desarrollador de software para HP, pero de forma paralela tengo mi startup de Tejunio.exe en el cual hacemos cosas de robótica, de desarrollo de software e internet de las cosas. Está muy interesante esto de emprender, de tener un startup, porque te das cuenta que ya no es como antes. Ya está el software libre y hay más facilidades.

José Cortés: Mencionas algo crucial, el internet de las cosas, cuéntanos ¿qué es exactamente?

Carlos Robles: Fíjate que a mucha gente cuando le mencionas el internet de las cosas se saca de onda. Pues precisamente es un término que se acuñó en EUA hace como 20 años.

Actualmente casi todos los dispositivos tienen conexiones bluetooth, wifi, entonces existe la necesidad de conectar estos dispositivos que comúnmente tú encuentras en tu casa como tu licuadora, tu lavadora y ahora con estos sistemas, puedes tener acceso a ellos desde todas partes. Estamos trabajando en una aplicación con la cual se tenga la posibilidad de saber quién entra o sale de tal lugar y hasta el acceso a diferentes objetos de la vida cotidiana.

Y chavos que apenas van empezando a estudiar software, programación anímense a diseñar este tipo de aplicaciones, hay muchos medios en internet que dan este tipo de información de manera gratuita.

José Cortés: Tejunio.exe cuéntanos a qué se dedica este emprendimiento, este startup.

Carlos Robles: Tejuino.exe nace de las necesidades de desarrollo web, desarrollo de sistemas y embebidos electrónicas. Somos un grupo de egresados y estudiantes de software, sistemas, mecatrónica; que nos dedicamos a hacer soluciones para la gente, hacemos desde sistemas de gestión de restaurantes hasta sistemas de internet de las cosas. Uno de los proyectos más ambiciosos que hemos estado trabajando y que aún sigue en etapa de evaluación, es un sistema con drones, para evaluar toda esta cosa de los cultivos.

José Cortés: ¿Y puede tener otra aplicación en la vida real el uso de drones mediante las aplicaciones para celular?

Carlos Robles: Si fíjate que es muy interesante porque hay otra área que overlapa con esta, que es la visión computacional.

Otros de los proyectos en los que estamos trabajando es en una aplicación de seguridad integral en la que planeamos usar drones para buscar gente perdida, en base a algoritmos de reconocimiento facial. Entonces es un proyecto muy ambicioso, pero creemos que a futuro sí sería muy rentable porque obviamente con el paso de los años, la tecnología mejora y el precio de los drones disminuye.

José Cortés: Pues ahí lo tienen chicos, no más películas futuristas. Estos chicos de hoy están pisando el futuro, que técnicamente se convierte en nuestro presente. Toda esta etapa tecnológica, para la cual las películas estadounidenses han estado preparándonos, con todos estos efectos especiales, toda esta tecnología de última generación, se está volviendo realidad.

Y por qué no nos cuentas más Carlos acerca de ¿qué se necesita para poder emprender y lanzar tu propia compañía?

Carlos Robles: Fíjate que eso es una pregunta muy interesante porque yo que estoy en el área de sistemas me doy cuenta que se necesitan dos cosas. La más importante, que creo es esencial para este tipo de cosas, es la pasión, que te apasione la tecnología, que te apasione innovar, emprender, que tengas ese deseo de cambiar tu comunidad por medio de tecnología. Otro factor es el sentido de trabajo en equipo, porque no puedes lograr nada sino no es conjuntamente, ya que este tipo de emprendimiento, siempre va a requerir de diferentes áreas. Está el área de software, sistemas, puedes tener hasta algo de finanzas, mercadotecnia. Es una sinergia de muchas áreas, entonces tienes que tener pasión y perseverancia para adquirir conocimiento. Recuerden hay que soñar y hay que soñar grande.

José Cortés: Pues muchas gracias Carlos ha sido un placer tenerte aquí y bueno chicos, ya lo saben síguenos en las redes. Carlos ¿cómo te encontramos?

Carlos Robles: Nos pueden encontrar a Tejuino.exe en Facebook como Tejuino.exe mi instagram esta igual y me pueden seguir en Twitter como @_carlosrobles_

Pues esta fue la entrevista, te saluda José Cortés y quiero que hoy tengas un día lleno de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *