Publicado el Deja un comentario

ENTREVISTA con Charly Méndez en Talent Land – Lider Cortes

Bienvenidos líderes, hoy tengo invitado muy especial, Charly Méndez director de Softtek.

José Cortés: Bienvenido al canal, muchas gracias por estar aquí

Charly Méndez: Muchas gracias, es un placer la verdad es que estoy super entusiasmado, es la primera vez que vengo al evento, me impresionó la cantidad de audiencia en el primer día, que me dijeron excedió la audiencia del año pasado, inclusive de todas las semanas.

José Cortés: Charly cuéntanos un poquito más acerca de ti, de tu background ¿Que haces en Softtek?

Charly Méndez: Tengo el rol de vicepresidente de Softtek, soy el responsable de lo que es el área tecnológica, vivo en california, tengo 26 años en Softtek y soy un apasionado de la tecnología.

José Cortés: Me habías comentado anteriormente, justo antes de comenzar la entrevista, vives actualmente en Silicon Valley

Charly Méndez: Es correcto

José Cortés: Porque no les dices a nuestros líderes emprendedores ¿cómo has vivido en Silicon Valley? ¿cuál es tu experiencia allí

Charly Méndez: Mira la realidad es que Silicon Valley tiene una cantidad de historias fascinantes. Evidentemente es una de las zonas de la innovación. Silicon Valley como lo identificó es una cantidad de emprendedores, de chavos con mucha energía. Hay un evento que es del TechCrunch que también tiene que ver con todo lo que son las start up, se compara mucho con este tipo de eventos, donde viene gente con mucha innovación con muchas ideas. La realidad es que nuestra responsabilidad es ayudar a que precisamente en Latinoamérica podamos desarrollar ese tipo de Silicon Valley que pueda ser una cuna para la tecnología a nivel global.

José Cortés: Por ahí se dice que Guadalajara es el Silicon Valley de México, ¿tú qué opinas de esta sentencia?

Charly Méndez: Mira la realidad es que si me preguntan ¿qué haces en softtek? la realidad es que busco traer talento y una de las áreas en donde más nos hemos desarrollado es en Guadalajara, el gobierno, las empresas, el sector privado realmente han buscado mucho el desarrollo tecnológico y creo que eso le ha dado mucho a Guadalajara, para ser realmente un centro de desarrollo e innovación. Sin duda todavía tiene mucho potencial y hay muchas cosas por hacer.

José Cortés: Por último, Charlie ¿un consejo para nuestros líderes emprendedores?

Charly Méndez: La primera palabra que yo describiría es perseverancia, no dejen de insistir, la realidad es que la perseverancia es lo que nos va a llevar al siguiente paso, la ejecución de las cosas. No dejen de soñar porque la realidad es que los sueños efectivamente se hacen realidad si ustedes lo quieren.

José Cortés: Charly por último ¿cómo te podemos encontrar?

Charly Méndez: ¡Claro! definitivamente en mi Linkedln: carlos.mendez, y la otra es en softtek: www.softtek.com

Aquí te dejo la entrevista completa

ENTREVISTA con Charlie Mendez en Talent Land – Lider Cortes