Publicado el Deja un comentario

ALCANZAR METAS Y OBJETIVOS RAPIDO – Como mantenerse MOTIVADO – Lider Cortes

El día de hoy vamos a hablar de cómo tomar acción en tu vida.

Primeramente, es importante tener definido tu objetivo principal, en tu escuela, en tu negocio con familia o en tu vida en general.

¿Qué objetivo quieres lograr? si te pones un objetivo muy lejano es probable que desistas en el intento, es bueno poner un objetivo global, sin embargo, te recomiendo poner pequeños escaloncitos que vayan acercándote a ese objetivo principal, recuerda que no todo se puede lograr de la noche a la mañana, uno de los secretos es mantenerse motivado.

¿Cómo te mantienes motivado?

Haciendo una lista diaria. Te va a ayudar que vayas completando cada una de tus actividades en la hora en la que te propusiste hacerlo porque recuerda que todas estas, están enfocadas a un objetivo más grande.

Trabajo en equipo

Si tienes un equipo a tu cargo recuerda hacer un check list, puede ser en tu computadora o a mano, en donde cheques las actividades que tu equipo de trabajo necesita hacer para que se pueda dar el resultado como equipo.

Si es una actividad de marketing delegas a la persona de marketing si es una actividad administrativa le das la serie de actividades administrativas a tu administrador.

¿Cómo desarrollar un plan?

Lo mismo pasa para tu vida diaria si tú tienes un plan de digamos comprar un coche, ese coche probablemente no sé te va a dar de la noche a la mañana es necesario empezar a ahorrar tienes que saber cuánto te cuesta ese coche al principio y entonces decir cómo voy a llegar a eso, divídelo en meses, es bueno tomar acción a largo plazo, a mediano plazo, o a corto plazo, de acuerdo a tus necesidades y de acuerdo a tus posibilidades también.

En el ejemplo del carro probablemente 12 meses es un buen tiempo para que tu veas si puedes lograr ahorrar esa cantidad de dinero en 12 meses, mes con mes ¿cuánto tienes que ahorrar cada mes para poder llegar a ese objetivo? si no puedes ahorrar esa cantidad entonces mándalo a más tiempo, puede ser dos años.

La clave para que funcione

Planear a través del tiempo te va a quitar muchos problemas, pero más que planear ¡recuerda tomar acción!

Si tienes un excelente plan, pero no lo llevas a cabo, difícilmente podrás ver resultados, si quieres hacer algo, si quieres emprender, hazlo hoy mismo.

Nos vemos en el siguiente articulo te saluda José Cortés y quiero que hoy ¡tengas un día lleno de éxito!

Por si te perdiste el video:

ALCANZAR METAS Y OBJETIVOS RAPIDO – Como mantenerse MOTIVADO – Lider Cortes