Publicado el Deja un comentario

Vender en Internet – ¿Cual red social es para tu negocio?

Bienvenidos líderes a otro episodio, hoy vamos a hablar de redes sociales enfocadas a tu negocio. Seguido me preguntan José ¿cómo es que deben utilizarse las redes sociales? ¿Debo de postear en todas? ¿Qué se debe hacer y qué no se debe hacer?

Vamos a dar unos tips and tricks, para que sepas cómo anunciar tu negocio basándonos en la definición de cada una de estas redes sociales, pues no todas aplican, para todos los negocios.

YouTube

Esta es una red social que es meramente visual y de contenidos largos.                         Aquí la gente ya está predispuesta, a ver contenidos extensos, cosa que no te puedes esperar por ejemplo, en un Instagram, pues aunque te habilite subir vídeos no esperas un vídeo de 10 minutos o de dos horas. Facebook también te deja subir vídeos, pero el promedio de duración es de tres minutos, que es la sugerencia que incluso la compañía Facebook te da en sus términos condiciones de uso.

Instagram

Esta red social te puede servir para despuntar puntos claves de tu negocio, cosas que solo tú puedes hacer, es decir, si tu negocio lo iniciaron tus padres y está ahí desde 1970, es un buen momento para hacer un banner, una imagen de semblante etcétera. Funciona muy bien para resaltar algo que es único de ti o de tu negocio.

Twitter

Como sabes es principalmente de textos y está limitado a mensajes cortos, viene siendo lo contrario de YouTube. Esta sería la plataforma de contenidos cortos y por la misma característica de ser cortos, puedes usar esto como una ventaja competitiva para poder publicar en repetidas ocasiones durante un corto lapso de tiempo. Es decir, si tú quieres a publicar vídeos en YouTube y posteas 5 en una hora, quizá va a molestar a tu audiencia, quizá va a parecer extraño, en cambio sí lo haces en Twitter que es texto y son mensajes cortos, no no vas a molestar a nadie, sino todo lo contrario, al ser precisamente la manera en que se maneja esta red social. Así que te puede servir de testeo antes de publicar en otras redes sociales.

Pinterest

Está principalmente enfocado para personas que les gusta el do it yourself, o hazlo tú mismo en español. Para cómics hemos visto que resulta bastante interesante utilizarlo, también sería una buena estrategia si tu negocio se dedica a manualidades, incluso a cosas que tengan que ver con cocina.

No se recomienda tanto, por ejemplo, para un dentista o para un abogado, pues no tendría el alcance que pudiera tener en otras redes sociales.

Snapchat

Es una red social muy joven, su producto o servicio está dirigido a personas jóvenes, digamos a niños y adolescentes. Es una red social bastante potente, porque como tú sabes, la mayoría de los que tenemos ya tiempo en Facebook, o Youtube, que son las más viejas pues qué crees, también somos los más viejos.

Entonces la generación joven no está usando al cien por ciento estas redes sociales, sino que vienen a Instagram y Snapchat, así que totalmente recomendada para jugueterías, ropa de niños y toda esta parte de servicios que pudieran llegar a ellos.

También me han estado preguntando del curso de marketing digital, si estás interesado, te dejo el link: para que te contactes directamente al Whatsapp oficial. Aquí te pueden brindar más información de dónde será nuestro próximo curso y no sólo este curso, sino los demás cursos que tenemos pendientes.

Espero que te haya sido de utilidad el artículo de hoy. Te saluda José Cortés.