Publicado el Deja un comentario

Entrevista con Katya Hernandez en Talent Land – Lider Cortes

José Cortés: Hola líderes, me encuentro ya en Softtek y tengo conmigo a Katya Hernández, Katya muchas gracias por venir ¿cómo estás?

Katya Hernández: Muy bien, súper contenta de estar aquí en Talent Land, la primera vez que Softtek está presente en este evento padrísimo lleno de tecnología de tendencia, lleno de chavos super entusiastas por lo digital, pues obviamente teníamos que estar aquí

José Cortés: No sabía que era la primera vez que estábamos aquí, en Softtek y pues que dicha ¿no? Cuéntanos un poquito más Katya ¿qué es lo que haces en Softtek y cómo está el ambiente aquí en Talent Land?

Katya Hernández: Pues soy coordinadora de marketing de talento, yo me encargo de hacer todo el proceso de posicionamiento, vender toda la marca al talento, hacia afuera y también hacia adentro para generar Engagement, la verdad es que tengo un trabajo padrísimo, es súper divertido y pues promoviendo lo que es mi casa Softtek.

El ambiente aquí está increíble todo el tiempo está sucediendo algo incluso incluso en las madrugadas los chavos vienen con muchísima energía y aquí tenemos unas activaciones padrísimas en donde se pueden ganar unos premios fabulosos.

José Cortés: Cuéntanos un poquito más del juego que tenemos aquí atrás ¿qué es?

Katya Hernández: Así es, tenemos una cabina de billetes con algunos billetes premiados, donde estamos regalando estas botellas, son de las que puedes doblar, las llenas con agua y luego las metes donde sea. También tenemos otra activación con una aplicación de superhéroes en la cual tienes que ir cumpliendo desafíos y quienes cumplen con los desafíos entran en la rifa de tarjetas Amazon. Además, tenemos stickers y otros giveaways, que estamos dando aquí en el set a todos los que se acercan.

José Cortés: Cuéntanos ¿qué tipo de talento necesitábamos aquí en Softtek?

Katya Hernández: Pues necesitamos desarrolladores, necesitamos testers, necesitamos gente que esté apasionada por la tecnología, necesitamos aquellos hackers que vivan para la tecnología, porque nosotros somos unos apasionados del talento y de la tecnología que crea, no podríamos estar aquí sin ustedes.

De hecho, Softtek es el principal empleador de profesionales de tecnología en México en general somos 12,000 personas alrededor del mundo, estamos en más de 20 países y de esas 12,000 personas, 8,000 están en México, de hecho, hemos sido catalogados por Top Companies y por LinkedIn como la empresa de la tecnología en la cual todos los profesionales quieren trabajar, entonces vengan y dense la oportunidad de conocernos, que no se van a arrepentir.

José Cortés: Esta increíble dense la oportunidad lideres emprendedores, y también para quien quiera emprender este camino de ser intrapreneur. Quiero comentarte una cosa, yo escuché dime si es verdad o no ¿Softtek es orgullosamente una empresa mexicana?

Katya Hernández: Sí y de hecho ahorita que estás diciendo del emprendimiento me quedé como a media palabra, porque de hecho Softtek es un emprendimiento, te voy a contar un poquito, en 1982 hubo una crisis terrible aquí en México si le preguntan a sus papás seguro van a saber, entonces es 1982 a 6 chicos egresados de la carrera de tecnología los dejan ir de la empresa para la cual estaban trabajando y ¿qué dicen? sabes que vamos a crear una empresa de servicios de tecnología, en 1982 no había computadoras personales en México, la gente les decía ¿cómo lo van a hacer? ¡están locos! ¡mejor consigan un trabajo! entonces ellos hicieron esta declaratoria y ahora 36 años después somos más de 12,000 personas.

De hecho, un Softtekian que en ese entonces tenía 25 años, crea el modelo Nearshore. El modelo Nearshore, es el modelo para exportar servicios desde México hacia Canadá y EUA, eso fue en 1997 y eso fue el boom de toda la industria, esto generó millones de empleos, ha generado inversión en México, ha generado grandes oportunidades y es lo que hizo que la industria de la tecnología de información en México se maximizará.     

Hubo gente en Softtek que levantó la mano y dijo “yo quiero poner un Softtek en Brasil” “yo creo en el e-commerce y quiero crear una unidad de negocio de e-commerce en Softtek” “quiero ofrecer este otro servicio” gente que ha levantado la mano, que cree en su idea, que la presenta, y Softtek ve una oportunidad de negocio e invierte en tu idea, entonces realmente desde sus inicios hasta ahora que ya somos una empresa global líder establecida, estamos incluso en China y en India, seguimos basándonos en este modelo.

José Cortés:  Y cambiando un poquito a los directivos de esta compañía, creo que va a estar Blanca Treviño los próximos días ¿no?

Katya Hernández: Si, la verdad es que es Softtek es una empresa súper ilustrada, ahorita está muy de moda lo del emprendimiento, lo de la diversidad de inclusión, pero nuestra CEO Blanca Treviño tiene más de 10 años como directora de todo Softtek, es la que nos lidera a nosotros, más de 12.000 profesionales en todo el mundo. Ella va a estar compartiendo como inicio Softtek, va a estar compartiendo cómo se convirtió en una empresa líder a nivel global y ¿cuál es el futuro? ¿cuáles son las oportunidades? ¿que nos traen todas estas tendencias de robótica, de internet of things? etcétera, va a estar súper padre no se lo pierdan.

José Cortés:  Ya lo oyeron chicos.

Te saluda José Cortes y nos vemos en el siguiente artículo. Además, aquí te dejo la entrevista completa:

Entrevista with Katya Hernandez in Talent Land – Lider Cortes