Publicado el Deja un comentario

ENTREVISTA con Mauricio Díaz manager gerente del Sistema Financiero Global

¡Bienvenidos líderes! Hoy me encontré con nada mas y nada menos que con Mauricio Díaz.

José Cortés: Platícanos un poquito a que te dedicas

Mauricio Díaz: Bueno yo me dedico a liderar equipos de trabajo. Trabajo para una empresa que se llama DXC, es una empresa de servicios de tecnología y ahí soy gerente de sistemas financieros.

José Cortés: Escuché que también haces algo de project management

Mauricio Díaz: Si durante muchos años me dediqué a la parte del project management, he tenido equipos de trabajo dentro del ramo de IT y desarrolladores, administradores de bases de datos, project managers, soporte, producción, etcétera.

José Cortés: Porque no le comentas a nuestra audiencia los puntos claves que tú consideras que un emprendedor debe tener, que puedan relacionarse al project management, por ejemplo.

Mauricio Díaz: Bueno yo pienso que primero es tener la valentía a hacer las cosas, aun cuando no entiendas perfectamente ni que estás haciendo, si te fijas en los startups, muchos empiezan con una idea, no saben exactamente como la puede llevar a cabo, pero se avientan y así nacen las empresas.                                             La gente en EUA, en las dos décadas pasadas, la mayoría de veces comenzaba en su cochera y así es como muchas empresas como HP, han podido nacer y crecer. Pienso que lo primero es el valor de hacer las cosas, lo segundo, es estar dispuesto a pagar el costo, que obviamente es trabajar muy duro, aún cuando la remuneración no sea la mejor, aun cuando puedas tener una remuneración más alta teniendo un horario de oficina. Es aguantar un poquito y perseguir lo que te apasione.

José Cortés: Y ¿qué opinas del liderazgo?

Mauricio Díaz:  Creo que el liderazgo es una de las habilidades que no todo el mundo tiene, hay personas que no se sienten cómodos dirigiendo. Pienso que no es para todos, pero el que tenga buenas habilidades de liderazgo creo que tiene que explotar esa virtud. Por supuesto hay que trabajar mucho en ella ya que esta habilidad, se va ganando con la experiencia.

José Cortés: Cuéntanos un poquito de la conferencia que acabas de dar.

Mauricio Díaz: Bueno fue como un reality check para los project managers. En el mercado todo el mundo está queriéndose certificar en algo, y cree que es la panacea y que con eso van a ganar las habilidades necesarias para ser un buen profesional. Mi conferencia se trató precisamente de lo contrario, es la antítesis de la certificación. Se basó en decirle a la gente que no es necesario que se certifique para ser un buen profesional y que se enfoquen más en ser buenos líderes, en relacionarse bien con la gente y en ganarse el apoyo de sus equipos de trabajo.

José Cortés: Muy interesante, muchas gracias Mauricio por este tiempo.

Mauricio Díaz: A ti por entrevistarnos.

Si quieres ver la entrevista completa, no olvides darle click al vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *