Publicado el Deja un comentario

CARACTERÍSTICAS de un LÍDER

LIDER QUIEN ES – CARACTERISTICAS de un LIDER – Lider Cortes

Existen cinco características que diferencian a un líder de un líder exitoso mi nombre es José Cortés y hoy te voy a hablar del llamado Líder Plus

¿Qué es un Líder Plus?

Autores distintos han confirmado que estas cinco características son las que caracterizan a este líder exitoso, entre las que tenemos: confianza, visión, compromiso, objetividad y proactividad, normalmente se indica que un líder es lo opuesto a un administrador y varios de los autores lo indican así, usualmente toman al líder como ese soñador que quiere alcanzar sus objetivos y al administrador como el que limita los recursos para poder administrarlos correctamente y desempeñar un proceso, uniendo estas dos características tenemos al Líder Plus.

La visión

La visión se refiere a percibir el entorno completo es decir tener una visión clara de a dónde se quiere llegar, pero también obtener y saber utilizar la información que está a tu alrededor para poder identificar una situación más allá de lo que es aparente. De esta manera poder imaginar diversas soluciones y poder influir en todo este entorno que te rodea, además de fijar metas concisas para poder llegar a esa solución.

Una breve historia cuenta que Michael Faraday físico y químico inglés que inventó el generador eléctrico, fue interrogado por uno de los servidores reales acerca de su invención ¿para qué serviría aquello? a lo que Michael respondió no lo sé, todavía no lo sé, pero estoy seguro que en el futuro tú cobraras impuestos por esto.

La confianza

Se refiere a actuar con honestidad, credibilidad, responsabilidad y consistencia. Cuenta una pequeña historia que Thomas Alva Edison al anunciar que trabajaría en el desarrollo de una bombilla eléctrica, las acciones de las empresas gaseras disminuyeron, recordemos que en ese tiempo antes del bombillo eléctrico las lámparas eran de gas y esta era la única fuente de luz que el pueblo tenía.

El compromiso

Es darse con plenitud al servicio de las personas y sus colaboradores, tener esa fidelidad a tu equipo arriesgarse sin reserva y por supuesto tener la tenacidad de la mejora continua.

Se dice que La Madre Teresa de Calcuta, decía que cuidar a los leprosos no lo hacía ni por un millón de dólares lo cual demuestra su compromiso ya que sus motivos eran superiores a esto.

La objetividad

Esto se refiere a basar los juicios análisis y decisiones en hechos concretos para poder mantener un rumbo objetivo de lo que se quiere.

Se dice que a David Kearns (el CEO de Xerox) le preguntaron si creía poder desarrollar este nuevo proyecto que consistía en un puntero gráfico, él respondió yo creo en dios y los demás traigan datos para poder lograr el objetivo.

La proactividad

Está se refiere a hacer que sucedan las cosas vencer obstáculos y ser incansable para poder alcanzar ese ideal, ser optimista y dar siempre el extra, un ejemplo claro es Werner Von quien desarrolló la bomba b2 en la segunda guerra mundial, fue el mismo que llevó al primer hombre a la luna.

Como puedes ver, todas estas características son cruciales para que puedas ser parte de los llamados Líder Plus, además recuerda acompañar todas estas características con tu estilo de liderazgo, dependiendo la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *